fbpx
trabajar en inglaterra

Trabajar en Inglaterra en tiempos de COVID

trabajar en inglaterra

Actualidad / 3 noviembre

Hay muchas razones por las que plantearse trabajar en Inglaterra o, en general, en un país extranjero: es posible mejorar los ingresos económicos, impulsar la carrera profesional, construir una red de contactos global y, por supuesto, mejorar el idioma y las habilidades comunicativas.

Una estancia en el extranjero nos vuelve creativos, pues hay que estar pensando continuamente cómo salir adelante en ciertas situaciones que resultan desconocidas. Por todas estas y otras ventajas creemos que es útil repasar qué es necesario para trabajar en Inglaterra.

Qué te hace falta para trabajar en Inglaterra

¡El idioma! Trabajar en Reino Unido será más sencillo a medida que aumentéis vuestro nivel de inglés. No solo eso, sino que con una fluidez suficiente podréis acceder a una mejor formación y a puestos de trabajo más especializados y mejor remunerados.

Esto del idioma adquiere aún más sentido después del Brexit, pues en una medida no exenta de polémica, Reino Unido se planteaba cerrar fronteras a trabajadores poco cualificados y a aquellos que no hablan inglés, aquí tenéis la noticia completa. Así pues, se prevé que a partir de enero de 2021 las medidas de inmigración se endurezcan. Aún tenéis tiempo para formaros.

Cursos de inglés recomendados para trabajar en Inglaterra

Antes de partir, lo ideal es que pongáis toda la carne en el asador con un curso intensivo, además de enfocaros en el inglés de negocios.

En IML Granada tenemos los cursos superintensivos que se extienden durante todo un mes y constan de varias horas al día. Están destinados a conseguir los certificados según el nivel, que resultarán útiles si hay que demostrar cierto conocimiento para acceder al país.

También están los cursos para empresas de tres horas semanales, en los que se usa material adaptado al ámbito empresarial y que se enfocan en las destrezas necesarias en el mundo de los negocios.

A eso se suman, por supuesto, los generales: para niños, adolescentes, adultos, clases particulares, simulacros de examen, linguaskill y los cursos Celta para profesores. Cualquiera de ellos puede veniros bien. Si optáis por las clases particulares, por ejemplo, nos adaptamos plenamente a vuestras necesidades.

Principales sectores para trabajar en Inglaterra después del COVID

La crisis sanitaria ha supuesto un antes y un después, así que si de verdad estáis pensando dar el salto y vivir vuestra experiencia en Reino Unido, hay que informarse bien.

Rankia calcula que sectores como el comercio electrónico, la alimentación, las telecomunicaciones, el sector sanitario, el tecnológico y el farmacéutico han salido reforzados. Un enfermero o enfermera que domine el idioma, por ejemplo, tendría muchas posibilidades de trabajar en Reino Unido. Para ellos contamos en IML Granada con los cursos OET que te preparan el examen de inglés para profesionales de la salud. La fluidez también permitiría mantener una conversación por teléfono, y la crisis ha hecho que el teletrabajo y los call centers tomen protagonismo.

Trabajar en Inglaterra puede suponer la experiencia que cambie vuestras vidas, abriendo la puerta a mejoras en lo profesional, pero sobre todo permitiendo un desarrollo personal que notaréis. Eso sí, es necesario anticiparse a los obstáculos, especialmente los relacionados con el idioma, así que conviene ir con la suficiente preparación. Recuerda que en IML Granada estaremos para ayudarte, y haremos nuestros vuestros objetivos.