Actualidad / 26 marzo
La familia Baum llegó a Granada en el verano de 1954 para pasar unas vacaciones, pero pronto decidieron quedarse en la ciudad y abrieron una academia de inglés en Puerta Real, que atiende al público desde hace más de 60 años.
Fue en el verano de 1954 cuando la familia Baum, visitó por primera vez Granada, quedando enamorados de la ciudad, su gente y su estilo de vida, en el marco de sus vacaciones por España y este viaje pronto se convirtió en una nueva vida para la familia, compuesta por Nicholas Baum, catedrático de la Universidad de Cambridge, su mujer, Eva Baum, profesora de filosofía y reconocida pianista, y sus dos hijos, Gabriel y Jonathan, el actual director de IML Granada.
Fue así como dos años después, en 1956, la academia abrió sus puertas en el epicentro de la actividad granadina, Puerta Real, como la primera academia de inglés que existió en Granada: Mangold. Por lo que pocas firmas en nuestra ciudad pueden presumir de llevar ofreciendo sus servicios de forma ininterrumpida por más de 60 años.
Esta academia pronto empezó a llenarse de alumnos de todos los sectores de la sociedad granadina y de todas las edades. De esta forma lo que empezó siendo la academia Mangold, años después pasaría a ser llamada Institute of Modern Languages, (IML) Granada, convirtiéndose así en toda una institución para la ciudad, donde los alumnos no solo aprendían el idioma, sino que además podían obtener una certificación oficial de Cambridge que acreditaba su nivel de idiomas.