Aprende inglés / 14 enero
Con el paso de los años IML Granada se ha convertido en una reconocida institución en el centro de de la ciudad. Es la mejor opción para aprender inglés en el centro de Granada. A continuación te damos unas cuantas razones por las que deberías comenzar a ser un alumno más de esta prestigiosa academia de inglés debido a su experiencia en el sector, ubicación y profesionalidad.
En el verano de 1954 la familia Baum llegó a la ciudad andaluza de Granada, en el sur de España. Sus planes eran pasar unos días de vacaciones pero la ciudad y su gente les cautivó y así comenzaron con su proyecto: llevar la enseñanza inglesa a la ciudad.
Así la familia Baum compuesta por Nicholas Baum, catedrático de la Universidad de Cambridge, y Eva Baum, profesora de filosofía y sus hijos Gabriel y Jonathan, este último actual director de IML Granada, abrieron 2 años después la primera academia de inglés que existió en Granada: Mangold.
Años después pasaría a ser llamada Institute of Modern Languages, (IML) Granada, convirtiéndose así en toda una institución para la ciudad, donde los alumnos no solo aprendían el idioma, sino que además podían obtener una certificación oficial de Cambridge que acreditaba su nivel de idiomas.
Las aulas de IML Granada se encuentran en la misma localización desde su inicio: en el céntrico edificio granadino Olmedo, situado en Puerta Real haciendo esquina con las céntricas calles Ganivet y Reyes Católicos, un lugar privilegiado.
Aquí va un poquito de historia del edificio en el que nos encontramos desde hace más de 50 años.
El proyecto del Edificio Olmedo fue realizado por Miguel Olmedo Collantes y Francisco Prieto-Moreno en 1943. En 1945 se construye este emblemático edificio de la ciudad en el solar, adquirido por la familia Olmedo por 1 millón de pesetas.
La idea era construir un inmueble para viviendas en la mejor situación en el mismo centro de Granada. El edificio Olmedo se alza hasta los 30 metros de altura con sus 8 plantas, y cuenta con una superficie de más de 630 metros cuadrados.
Y actualmente, las aulas de IML Granada ocupan el ala izquierda de la primera planta del edificio Olmedo. También tenemos a nuestros compañeros de Exam Andalucia, el centro examinador de Cambridge, en la planta baja de este mismo edificio.
No solo somos privilegiados por la ubicación de nuestra academia, también contamos con muchas más cosas como amplia variedad de cursos, profesorado, experiencia, relación con Cambridge. Te lo contamos:
El objetivo de IML Granada es que todos sus alumnos certifiquen o acrediten su nivel con Cambridge English Qualifications o con Linguaskill, asegurando de este modo una formación de calidad y reconocimiento oficial.