Aprende inglés / 16 agosto
Viajar te carga las pilas y te da la oportunidad de vivir experiencias únicas. Si además viajas a un país extrangero, ya sea angloparlante o no, te da la oportunidad de practicar tu inglés. Pero hay veces que las expresiones que necesitas no son el tipo de expresiones que utilizas en tus clases y te ves en apuros. Por eso hoy os compartimos una nueva entrega de “expresiones en inglés para viajar” esta vez, enfocados en situaciones que podéis vivir en cualquier viaje.
Cuando hablamos de expresiones útiles, nos referimos a frases de uso común cuando estás en otro país. Frases o expresiones en inglés que tienen que ver con multitud de situaciones lejos de casa: “dónde estoy, cómo llego a mi alojamiento, necesito ayuda…” cosas útiles de verdad. Y fáciles recordar, que en esos momentos no estás para sacar cuadernos 😉
Imagina que estás haciendo turismo y te desorientas, te quedas sin batería en el móvil o cambias de planes de repente. En esta situación necesitas poder pedir ayuda, llamar la atención de otras personas y solucionar tu problema. O simplemente estás en un restaurante y quieres poder disfrutar al máximo de tu experiencia. De cualquier modo, creemos que estas expresiones son lo que necesitabas.
Si vas a parar a alguien en la calle o necesitas preguntar algunas cosas a una persona en otro país, igual lo primero que quieres preguntarle es si habla español… aunque te animamos a que practiques todo lo aprendido en tus clases de inglés, seamos realistas, si una duda o algo que te inquieta puedes resolverlo en tu lengua nativa, estarás más tranquilo. De cualquier modo, ya sabes que a la hora de abordarlo utilizamos expresiones como “excuse me” y después ya le preguntamos…
Si estás perdido, anota estas expresiones y recuerda que todos hemos sido turistas, ¡no pasa nada por preguntar! Además son muy sencillas y te servirán tanto para orientarte como para recibir referencias.
Y si lo que necesitas son frases ágiles para disfrutar más de tu viaje a nivel culinario, estas tres frases son indispensables: 1- para probar todo lo que es propio del lugar, 2- para tener cubiertos a los más pequeños, si es que os acompañan y 3- para asegurar que puedes pagar en el medio que más te convenga.
Para nosotros son expresiones muy cotidianas y de fácil uso en tus viajes, ¿echas en falta alguna? Seguro que en vuestras clases de preparación de speaking (link externo: https://www.cambridgeenglish.org/exams-and-tests/what-to-expect-on-exam-day/speaking-tests/) habéis probado casi de todo. Lo importante para salir airoso de estas situaciones, es haberlas tenido en cuenta y haber practicado con tiempo para resolver dudas.
Ten en cuenta que siempre mejorarás cuanto más practiques. Pero si necesitas obligarte, recuerda que en IML Granada tenemos clases de conversación e intensivos, que pueden ayudaros a prepararos mejor ante vuestros exámenes, pero también para viajes y cosas menos académicas.