Aprende inglés / 22 febrero
Numerosos estudios confirman que un aprendizaje es más efectivo y satisfactorio cuando se realiza con motivación, y ¿Qué es lo que nos motiva? Las cosas que nos gustan, por ejemplo, la música.
La memoria recuerda lo que escucha, se queda con los nombres pero no con las caras. Si extrapolamos este escenario a la acción de aprender inglés, las canciones nos ayudaran a conocer nuevo vocabulario con un mínimo esfuerzo.
¿No os parece mucho más divertido esta forma que leer una lista infinita de palabras sobre diferentes temáticas? Si tu respuesta es sí quédate a leer este post.
En IML Granada queremos enseñarte las ventajas de escuchar canciones en inglés y cuál es la forma para sacarle el mayor rendimiento a estas para aprender la lengua anglosajona de una manera mucho más amena.
Aprender inglés a través de las canciones es un recurso útil, divertido y gratuito. Efectivamente, gratuito, porque las webs que mencionaremos a continuación no necesitan suscripciones de pago.
¿Cuántas horas pasas escuchando canciones en plataformas musicales? Te vamos a dar unos tips que debes tener en cuenta para que este método sea realmente efectivo.
No podéis olvidar que estamos hablando de un recurso, por lo que se debe complementar con una educación de calidad y con profesionales para conseguir una base sólida del idioma. Os dejamos todos nuestros cursos de inglés para que consultéis cual se adapta más a vuestras necesidades.
Os dejamos una lista para que pongáis en práctica todo lo que os hemos comentado anteriormente. En ellas encontraréis las letras correctas de todas las canciones.
Empezamos con la plataforma más conocida, Youtube. Y es que no hace falta irse a lo desconocido, ya que Youtube nos ofrece millones de canciones con letra. Es tan sencillo como agregar a la búsqueda “… with lyrics”.
Cuando ya tengas la canción dominada podrás hasta buscarla en formato karaoke para practicar a tope la pronunciación.
Os traemos la típica actividad de rellenas espacion en blanco, o como se diria en inglés, gaps. En esta ocasión el texto es la canción de la música que tu elijas. Para nosotros una de las mas sencillas e intuitivas de utilizar.
Y es que en ‘Lyrics gaps’ tendrás todo el tiempo que quieras para rellenar los huecos y escuchar la canción una y otra vez.
Esta web cuanta con diversos recursos para mejorar tu inglés aunque nos centraremos en su parte musical. En la parte izquierda encontrarás diversas categorías; elige la categoría «canciones» y selecciona aquella que más se ajuste a lo que andas buscando.
Una de las utilidades de esta web y por la que te la recomendamos es porque si pones el cursor encima de aquellas palabras resaltadas en verde podrás saber inmediatamente su significado.
Al igual que Lyrics gap, su diseño sencillo e intuitivo hará que sea muy fácil de utilizar y también podrás poner a prueba tu oído a base de rellenar huecos (debajo de la letra de la canción selecciona el porcentaje de palabras que habrás de completar y dale a ‘Hacer ejercicio’) .
Dejamos para el final la plataforma y app (ya que también la tenéis disponibles en iOS y Android), para nosotros, más completa a la hora de ofrecer recursos musicales para aprender inglés. Cuenta con todo lo mencionado en las webs anteriores y ademas, con un sistema de premios y recompensas para que te “piques” con el resto de usuarios.
Para comenzar a usarla solo tienes que:
¿Te animas a probar algunas de estas herramientas? Nosotros ya lo hemos hecho y nos lo hemos pasado bomba probando cada una de ellas.