Aprende inglés / 16 febrero
Los adverbios de grado en inglés tienen como objetivo expresar la intensidad de una determinada acción, de ahí su nombre, marcan el grado con el que se ejecuta un determinado acto.
Por norma general se sitúan justo delante del verbo que modifican, aunque también pueden introducir cambios en adjetivos y otros adverbios. Esta norma general incluye algunas excepciones.
Adverbios de grado en inglés hay muchos, pero desde IML acudimos a una fórmula fácil de recordar y muy útil que os puede servir de gran utilidad: diferenciar entre intensificadores, adverbios de grado terminados en “-ly” y construcciones a partir de otros adverbios: much, more, less y little.
La finalidad de estos es darle intensidad y enfatizar la palabra sobre la que se construye. De este modo hay adverbios de grado en inglés que enfatizan, que amplifican, que minimizan o que modifican la intensidad de la palabra a la que acompañan.
Este es un recurso que permite la construcción de adverbios a partir de otros adverbios o adjetivos. Se construyen añadiendo “-ly” a un adjetivo. Con algunos de estos hay que ser cautelosos, pues son idénticos a los adjetivos y funcionarán como adverbio o adjetivo en función del contexto.
Otra fórmula para generar adverbios de grado en inglés es acudiendo a otros que sean de cantidad, como much, more, less y little, y construir a partir de ahí conectores adverbiales: much more, little less, far more o much less.
Los adverbios de grado no introducen un gran cambio en el significado de las oraciones. Esto puede animar a mucha gente a no utilizarlos en su día a día. Sin embargo, la realidad es que la intensidad o el énfasis que aportan a los writings o los speakings cuando se utilizan añaden emoción y profundidad a la charla.
Pongamos un ejemplo de frase en el que hacemos uso de un adverbio de grado y la misma frase sin adverbio de grado.
Con la segunda oración expresamos más intensidad y el sentido de la frase será más completo. La fluidez, soltura y conocimiento del inglés depende en gran medida de cuestiones como esta.
Otra recomendación interesante es la que tiene que ver con enough, que se traduce como en el grado necesario cuando actúa como adverbio. En este caso, su uso más habitual es colocarlo tras el adjetivo o el adverbio al que modifica, y no antes, como ocurre con otros adverbios.
En ocasiones, este adverbio también puede ir seguido de “to + infinitivo”.
Pero hay que vigilar el uso de esta palabra, pues puede funcionar como adverbio y en otras como determinante, y en ese caso se coloca antes de sustantivos contables en plural e incontables.
Conocer bien los adverbios de grado en inglés es ayuda a ganar fluidez con el idioma. El mejor modo de adquirir esa soltura consiste en practicar con ellos, así que, manos a la obra.