Sin categoría / 2 marzo
Si estás interesado en la deducción de la Declaración de la Renta que puede aplicarse gracias a tus clases de inglés tienes que tener en cuenta que todos los contribuyentes que presenten su declaración en Andalucía tendrán derecho a aplicar en la cuota íntegra autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas una deducción del 15% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de enseñanza escolar o extraescolar de idiomas, de informática o de ambas, con un máximo de 150 euros anuales por cada descendiente
Esta deducción se aplica con respecto a los descendientes (hijos o hijas) por los que se tenga derecho al mínimo por descendiente regulado en la normativa estatal del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Podrán aplicarla todos aquellos contribuyentes cuando la suma de las bases imponibles general y del ahorro no sea superior a 80.000 euros en caso de tributación individual o a 100.000 euros en caso de tributación conjunta.
El periodo impositivo de aplicación es, por tanto, para el curso académico 2021/2022, las cantidades potencialmente deducibles son las efectivamente satisfechas desde enero a diciembre 2022.
Las pagadas desde enero de 2023, ya lo serán para el IRPF de ese ejercicio, a presentar en 2024.
Para la justificación de los gastos tu centro tendrá que facilitarte factura, factura simplificada y certificado de cantidades abonadas o recibo, en su caso. Estos documentos y justificantes se deberán conservar en poder de los contribuyentes que se hayan aplicado la deducción.
Si quieres más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de IML Granada y consultar todas las preguntas que quieras. Te atenderán encantados.