Nuevo formato de examen Computer-Based

Desde Septiembre de 2011, existe la posibilidad de realizar la mayoría de los Exámenes de Cambridge, por ordenador.

Los exámenes siguen siendo presenciales, es decir, los candidatos deben desplazarse a una de nuestras sedes habilitadas para tal efecto. Éstos, siguen estructurándose de igual manera que los tradicionales "Paper Based". Los contenidos son los mismos, así como el tiempo del que disponen los candidatos. La única diferencia tiene lugar en el Listening. Mientras que en el formato de papel, la audición se realiza en la sala, gracias a un equipo de sonido de máxima calidad, en los Computer Based, se utilizan auriculares, pudiendo realizar esta parte del examen de manera individualizada.

En cuanto a la parte administrativa, la principal ventaja de los Computer Based, radica en la reducción de los plazos de matriculación, así como en el tiempo que transcurre entre la realización del examen y la obtención de la nota y, posteriormente, del Certificado.

Los precios de los exámenes no varían de una modalidad a otra, y para hacer efectiva la matrícula, hay que acudir a IML Granada.

Las matrículas serán incluidas en cada una de las convocatorias por estricto orden de llegada, ya que en los exámenes “Computer Based” el número de plazas es limitado.

Abra los dos archivos que tiene más abajo para hacerse una idea clara de las diferencias entre los exámenes Computer Based y los Paper Based.

AdjuntoTamaño
Computer Based Exams.jpg224.84 KB
Paper Based Exams.jpg230.01 KB